Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué está pasando con el retraso de los estudiantes de la FUNLAM a la hora de ir a clase?


Tomando como base las diferentes excusas sobre los medios de transporte público que los estudiante de la Fundación Universitaria Luis Amigó utilizan para sustentar porque llegan tarde a clase, hemos decidido realizar un sondeo en las 3 zonas de comidas que tiene la universidad, para ver por que se estaban presentando tales inconvenientes partiendo de una hora en específica, en este caso las 9:00a.m, en la que los 'amigonianos' encuestados tienen clase.

Las personas que respondieron a las preguntas realizadas (150 personas) ¿Usted viene a la universidad en Metro o en bus? ¿Si viene en Bus, cuál es su ruta? ¿Si viene en Metro en que estación lo aborda? 
Lanzaron los siguientes resultados:

102 estudiantes viajan en bus para ir a la FUNLAM utilizando las siguientes rutas.













  






48 estudiantes viajan en Metro para ir a la FUNLAM abordando desde las siguientes estaciones.
















Además pudimos definir, que de las personas que se encontraban en la Zona de cafetería 1 y la Zona de cafetería 3, 39 personas de las 50 encuestadas en cada lugar viajan en bus.




Mientras que 11 estudiantes de cada una de las zonas 1 y 3 utilizan Metro


A diferencia de la Zona Cafetería 2 encontramos que en Bus viajan 24 personas














Pero en Metro a diferencia de la cantidad de los otros dos lugares sondeados arrojó que utilizan este transporte público 11 personas.












Ademas de esto, algunos estudiantes confesaron que toman estos medios de transporte 30 0 20 minutos antes de que empiece la clase, a sabiendas de que su ruta tarda más de lo ya mencionado, sin contar con el retraso de estos.

Según Laura Alejandra Porras Soto estudiante de Licenciatura en preescolar quien viaja en Metro opina que "Este medio de transporte sin duda alguna es muy eficiente siempre y cuando no sean horas picos porque es un desastre total. Mi horario esté semestre es bastante flexible lo que permite que siempre que voy para mi casa o voy para la universidad no esté congestionado.
Para  entrar a la universidad solo se evidencia mucha multitud a las 6:00 a.m. de resto siento que es con total normalidad. Pero esto lo digo por mi horario no quiere decir que a todos les parezca igual" 

Es recomendable para la población 'amigoniana' salir un poco más temprano de sus casas o lugares de trabajo al momento de ir a la universidad para evitar congestiones, apuros y por supuesto lograr llegar a tiempo a todas las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario