Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

¿Por qué ‘State of play’ es un material importante que debe ver un estudiante de comunicación?

“State of play” o “La sombra del poder” para hacerlo más familiar a nuestro lenguaje cotidiano es una película dirigida por  Kevin Macdonald y producida por Andrew Hauptman, Tim Bevan y Eric Fellner, basada según la enciclopedia libre Wikipedia en una serie de televisión británica que llevaba el mismo nombre, transmitida por el BBC en 2003.
La sombra del poder, consta de un periodista y una bloguera del diario Globo que investigan la muerte de Sonia Baker, una asesora política de la empresa de seguridad privada norteamericana ‘PoitCorp’ la cual fue lanzada a un punto ciego dentro de la estación del tren a causa de que no quiso seguir suministrado información de primera mano sobre el que ya se había convertido en su gran amor, el congresista Stephen Collins, eso para la empresa significaba un punto negativo que les hacía más difícil conseguir un contrato con 40 mil dólares anuales. Sin duda esta es una película importante para tener en cuenta alguna vez en la vida un periodista o estudiante de cualquiera de las ramas de la comunicación, recordar que tan arduo es el trabajo a la hora de investigar un caso tan importante en el cual se pueden arriesgar la vida de muchas personas incluyendo la propia no es nada fácil, además esta película evidencia tácticas que pueden ser utilizadas para conseguir información de otros temas que serán abordados por el comunicador a la hora de entrar de lleno en cualquier otro tema ajeno al de la película pero con igualdad de peligro o similar que el ilustrado.
Además de recordar ese sentimiento de satisfacción que siente cada persona y más en este campo cuando se descubren y se logran cosas que al principio no se tenía ni idea de poder llegar hasta allí, incluso cuando se sabe que periodismo impreso pierde fuerza cada vez más y las personas emigran cada día a las redes sociales, blogs, páginas web, etc. El saber que sin importar todo lo anterior la sociedad es consiente de que todavía hay gente que se preocupa por encontrar la verdad y hacerla pública.

Encuentre aquí la película compelta