Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Análisis "Investigar sigue siendo la esencia del periodismo"


Si es cierto que los periódicos impresos están perdiendo fuerza en la actualidad a causa de la Internet y que las casas editoriales se han visto un poco cortas de dinero a la hora de imprimir puesto que ya el mercado publicitario tiene el ojo en la web y era ese dinero que ingresaba de las putas publicitarias que utilizaban para tiraje; pero ahora, las empresas en la red como un  lugar en el cual hay que invertir menos y se puede dinamizar el contenido de la pauta en el cual duran más de un día y está ahí todo el tiempo pago sin ser interrumpidos por otras publicidades, es por ello que algunos diarios han migrado completamente a la red, otros publican parcialmente entre semana   mientras que el resto se rehúsa a sacar sus productos impresos del mercado y al mismo tiempo se expanden entre la Web.
A causa de esto, el campo periodístico se ha visto afectado, y no solo en las ventas si no en los presupuestos para realizar las investigaciones sobre entidades públicas, privadas, personas importantes para la sociedad y problemáticas que los ciudadanos necesitan que se les aclare, sin embargo aún continúan haciéndose investigaciones, ajustadas a la economía actual de cada empresa (tv, radio, periódico) pero la pasión periodística no se pierde, y es ahí donde se evidencia claramente que el periodista no trabaja tanto por dinero si no por que le gusta lo que hace, puesto que ya es casi un imposible pagar a personal profesional como se supone que debería ser, este es un trabajo actualmente muy mal pago, pero cada día, los redactores, productores y gestores se preocupan y se animan para realizar sus labores. Lo importante ante todo es comunicar la verdad al pueblo con información confiable para conseguir lectores fieles, el periodista es consiente de que todo lo que se publica queda marcado en la historia y eso es algo que le incita a escribir y  buscar más historias independiente a si son impresas, audiovisuales o en medios Online.


Encuentre aquí el texto completo (pg 105)

No hay comentarios:

Publicar un comentario